COSPLAY GANG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS MEJORES GANGSTERS DEL COSPLAY SE REUNEN AQUI


+8
Danu
Arturia
Frailgraphics
Blaze
Sky_BlueEyes
Rae Kyo
Tadgom
NEON124
12 participantes

    Que pensas del cosplay comprado

    Sondeo

    es lo mismo?

    [ 3 ]
    Que pensas del cosplay comprado I_vote_lcap20%Que pensas del cosplay comprado I_vote_rcap [20%] 
    [ 6 ]
    Que pensas del cosplay comprado I_vote_lcap40%Que pensas del cosplay comprado I_vote_rcap [40%] 
    [ 2 ]
    Que pensas del cosplay comprado I_vote_lcap13%Que pensas del cosplay comprado I_vote_rcap [13%] 
    [ 4 ]
    Que pensas del cosplay comprado I_vote_lcap27%Que pensas del cosplay comprado I_vote_rcap [27%] 

    Votos Totales: 15
    avatar
    NEON124


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 31

    Que pensas del cosplay comprado Empty Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por NEON124 Vie Abr 16, 2010 11:59 pm

    Bueno, soy nuevo, tanto en el foro como en esto del cosplay...
    bueno me paso que en esta semana tuve una revelacion, y decidi hacer un cosplay de ichigo... pero al momento de ponerme a hacerlo descubri que la costura no es lo mio, asi que estuve viendo en internet y decidi no comprarlo hecho sino hablar con una modista y que me arme ella el traje... ahora mi pregunta es:

    Les parece bien que un cosplayer no haga su propio traje?
    contesten con sinceridad que para eso pregunto...

    PS: soy de cordoba un pueblito llamado La Falda y empece a ver anime como un obseso hace 2 años ya...
    Tadgom
    Tadgom
    Admin


    Mensajes : 176
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Tadgom Sáb Abr 17, 2010 12:39 am

    Mira yo creo que cada uno debe hacer lo que mas pueda del cosplay, pero no por una cuestion de que si lo compras hecho te miran mal, sino por que es mas motivador hacerlo uno mismo, yo no soy bueno con la costura, por eso confieso que mis cosplays no los coso yo por que no tengo maquina y no se coser a mano, yo armo los moldes los corto los coso a mano y se los llevo a una modista para que me los haga prolijos, pero bueno no es regla que lo hagas vos, que se yo la peluca algun accesorio esta bueno poder hacerlo uno pero no todos tenemos el talento utilisima, , igual personalmente si hay algo que no me gusta son los trajes comprados, tipo por e bay, por que eso pierde el toque del cosplayer, por que por mas que una modista te lo haga , te lo hace como vos se lo pedis con las telas que elegis, en el primer caso no sucede asi. Razz
    redondeando no me parece mal que lo mandes a hacer, el cosplay es para divertirse, yo personalmente antes que hacer un cosplay mal cosido y chongo prefiero mandarlo a hacer xD
    Rae Kyo
    Rae Kyo


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 03/04/2010
    Localización : Paso del Rey

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Rae Kyo Sáb Abr 17, 2010 1:05 am

    No veo mal que lo mandes a hacer, o sea... si no tenés máquina o no sabés un pomo de costura, antes de arriesgarte y arruinar tela (y perder plata!) es preferible mandarlo a una modista. El tema en discordia es cuando con un traje de modista entras a competir donde te lo evalúan (dejando la perfo de lado, claro xD)... me parece un tanto injusto para los demás participantes que  se matan haciéndolos xD

    En fin, de igual forma, con práctica se puede aprender, yo soy 0 en costura, pero me defiendo xD
    Y es hermoso verlo terminado con todo tu esfuerzo <3
    Cuestión de práctica y darse maña n_n
    Sky_BlueEyes
    Sky_BlueEyes


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 111
    Localización : San MIguel

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Sky_BlueEyes Sáb Abr 17, 2010 1:19 am

    Yo no se usar maquina ni nada, un par de cosplays me los hizo mi vieja y sino despues le digo a una amiga que me los haga, yo despues le doy toques que tengan u otras cosas...

    Yo no los se hacer por que soy malo cociendo (y a mano tmb), sin contar que no dispongo de tiempo por tema laboral (trabajo de 7 a 18 masomenos y llego tipo 19), asi que por mi parte no esta mal que los compres... pero es mejor que te lo haga una modista!!!
    Blaze
    Blaze


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 31
    Localización : Buenos Aires, Haedo

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Blaze Sáb Abr 17, 2010 10:51 am

    Me parece bien si no lo hace, como ya dijeron antes, es mejor no gastar plata para arruinarlo (Aunque, si te da el tiempo, podrías practicar antes e ir prefeccionando para algún día hacerlo vos.) y mandarlo a hacer, como dijo Tad, estás eligiendo vos las telas y demás, así que en algo al menos participás.
    Pero el comprarlo no, ya que no elegís nada, solo el traje y listo, es más como si lo estuvieses modelando. (O eso pienso yo.)
    También es injusto, como dijo Rae, para los cosplayers que se hacen todo el cos ellos si vas a participar, pero bueno, supongo que por eso en algunos evaluarán si lo hizo uno mismo o lo mandó a hacer, ¿No?

    Btw, mi opinión no debería ser válida ya que todavía no hice ninguno, pero bueno, tenía ganas de opinar. Razz
    Y sé que seguro lo voy a mandar a coser a otro lado, porque entre que no tengo paciencia y hay que ver si aprendo (Más allá de que tengo una máquina de coser de las viejas.) hay que ver si me rinde, aunque el tiempo me sobre. xD
    avatar
    NEON124


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 31

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por NEON124 Sáb Abr 17, 2010 9:02 pm

    joya, me sacaron un peso de ensima xD el que voy a hacer yo es el de "amigo" de 20th century boys... no requiere de mucho no? JAJAJAJAJAJA xD
    Que pensas del cosplay comprado 7977
    Frailgraphics
    Frailgraphics


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 20/04/2010
    Edad : 34
    Localización : Banfield, Buenos Aires, Argentina

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Frailgraphics Jue Abr 22, 2010 12:58 am

    Yo tengo dos cosplays comprados, y muy orgullosa de ellos, porque mi modista los hizo divinos.
    Cuando veo que un cosplay se me complica, se lo mando de una.
    Aunque me gusta coserlos yo misma... hay que entender que soy re novata (aprendí a coser en febrero pasado...) y no quiero arruinarlo.
    Arturia
    Arturia


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 35
    Localización : Tandil

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Arturia Jue Abr 22, 2010 2:55 pm

    Creo que depende el caso... Como dijeron antes, mientras no pretendas entrar a participar en un concurso en el que entre otras cosas se evalúa qué tan bien está hecho el cos, no hay demasiado problema en usar uno comprado o que hayas mandado a hacer a una modista. Porque además de la ropa, también tenés los accesorios y detalles que uno va armando, y no tenés por qué ser un experto en la costura para poder hacer cosplay.
    Lo máximo que he cosido son botones y parches a una mochila, ahora estoy aprendiendo así me hago un cosplay bien simplón, y cuando llegue a algo que no pueda hacer, iré corriendo a la modista sin dudarlo. Aunque de todas maneras, me gustaría ir aprendiendo más para ir haciendo todo yo misma.
    Danu
    Danu


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 32

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Danu Lun Abr 26, 2010 10:50 am

    Lo que opino sobre los cosplays comprados/mandados a hacer:

    ¿lo querés usar para fotos? todo bieeeen Que pensas del cosplay comprado Icon_cool
    ¿te lo ponés para pasear y divertirte? todo bieeeen Que pensas del cosplay comprado Icon_cool
    ¿admitís que no lo hiciste por tus medios? todo bieeeen Que pensas del cosplay comprado Icon_cool
    ¿querés usarlo para participar? Que pensas del cosplay comprado Icon_evil
    ¿te hacés el "lo hice yoo Que pensas del cosplay comprado Icon_razz" cuando se nota que no es cierto? Que pensas del cosplay comprado Icon_evil
    ¿no te esforzás en el armado de un mínimo detalle? ¿¿¿qué se supone que hacés acá??? XD

    para mí, el alma del cosplay se basa en el esfuerzo que uno le pone Que pensas del cosplay comprado Icon_wink si no simplemente jugás el rol de "modelo" en lugar del de "cosplayer"

    igual... es un punto de vista nomás Que pensas del cosplay comprado Icon_rolleyes
    jigglypuffie
    jigglypuffie


    Mensajes : 18
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal~

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por jigglypuffie Lun Abr 26, 2010 12:46 pm

    Para mi cosplayer es la persona que se viste como determinado personaje y actúa como tal, haciendo una suerte de encarnación del mismo (por diferentes motivos, yo por ejemplo hago solo cosplays de personajes con los que me siento identificada). Por eso creo que si comprás el traje no está mal, en definitiva en ningún lado de la palabra cosplayer dice que tenés que ser vos el que lo cose auuunque...
    Jamás compraría uno ni lo mandaría a hacer, menos participaría de un concurso con algo no hecho por mi... Siento que hacer algo así es re desleal con los demás, que sí hacen sus trajes... Además en mi caso particular, como estudio diseño de indumentaria, realmente me gusta todo el lío de buscar las telas correctas, resolver las cosas que en dibujo calzan perfecto y en realidad son imposibles. Armar el calzado si mi cosplay lo necesita o peinar las pelucas si no consigo en ebay algo parecido a lo que necesito y tengo que hacerlas con pelucas de cotillón.
    No veo mal pedir ayuda cuando uno solo no puede resolver al 100% su cosplay, nadie nace sabiendo y me parece copado que se pida ayuda en lugar de ir con un trapo colgando.
    En definitiva lo que quiero decir es que tolero la existencia de personas que compran cosplays hechos pero que claramente es una conducta que desapruebo puesto que no haría lo mismo. Antes de comprarlo prefiero no ser cosplayer :/ (era re drástica xDD)
    Danu
    Danu


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 32

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Danu Lun Abr 26, 2010 3:41 pm

    quiero aclarar una cosa: no creo que el pedir ayuda esté mal, todos pedimos ayuda cuando estamos aprendiendo, pero en mi opinión la idea es ponerle onda y aunque pidas ayuda trates de a poco aprender cómo se hace Surprised
    Lucifer Rose
    Lucifer Rose


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 34

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Lucifer Rose Lun Jun 28, 2010 6:04 pm

    Yo opino lo mismo que Danu: Mientras no lo uses para participar en concursos y no admitas que no lo hiciste,todo bien =D
    igual,si por ejemplo,te hacen el traje base,y vos después le pegás los 318 detalles que le faltan para estar completo,ahí también puede ser :3
    avatar
    Leena-Galiffi


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Leena-Galiffi Mar Jun 29, 2010 11:34 am

    Pues a mi no me parece mal, siempre y cuando como dicen las chicas no digas que lo hiciste vos, tmb coincido de que no es bueno cuando compras esos trajes hecho por ebay porq pierde ese toque, en mi caso los dos cosplay que tengo me los hicieron, el primero (De Sakura-hime) me lo hizo mi abuela, y el de Miku me lo arma una tía que tiene una casa de telas y hace trajes, eso si, grastos corren por mi cuenta, igual que la plainificacion de detalles de los mismos (como por ej. recorrer hasta dar con un tamaño de gemas que safen para el cos de sakura XD) o la realizacion de accesorios y miselaneas.
    Yo admito, hay cosas que hago y cosas que no ^^
    suerte!
    zwei
    zwei


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 20/03/2010

    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por zwei Miér Ago 25, 2010 12:57 am

    Creo que todo está dicho y masomenos pensamos todos de la misma forma. Para mi no está mal mandar a hacer un cosplay ni comprarlo. Mientras no digas que lo hiciste vos, ni concurses cuando las reglas claramente dicen que tiene que ser hecho por uno mismo, está todo más que bien.

    Contenido patrocinado


    Que pensas del cosplay comprado Empty Re: Que pensas del cosplay comprado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:40 am